Wednesday, January 17, 2007

Prefiero estar viva


Un día me desperté y todo empezó a ser diferente para mi...

Abrí los ojos. Ya eran las diez de la mañana. Lo vi dormido a mi lado. Me levanté. Fui al baño. No tenía agua.Tampoco la bañera. Salí del cuarto extrañada a revisar el resto de la casa. Fui a la cocina y noté que las cosas tenían una apariencia diferente. Miré a todas partes y fue cuando me di cuenta que los objetos de mi casa parecían plásticos.
Me acerqué a cada uno de ellos y efectivamente ¡eran plásticos! Quedé tan sorprendida que no pude moverme durante unos segundos, hasta que unas preguntas en mi cabeza me sacaron de mi estado inerte. ¿Cómo pasó ésto?, ¿cómo estaba él?. Cuando recobré el movimiento subí rápidamente las escaleras plásticas. Entré a la habitación. Lo vi. Aún dormía. Lo toqué. Se sentía raro. Acerqué mi rostro al suyo y mi asombro fue mayor. ¡Era de plástico también!. Mi mente disparó. ¿y yo?.
Miré mis pies y en ese mismo instante empezaban a convertirse en plásticos. Pensé. Si mi corazón late es porque aún soy humana. Toqué mi pecho y respiré. Eschuché mis latidos. Eran lentos, pero estaban allí. Entonces me dije: tengo que parar esto, sino, terminaré siendo de plástico igual que todo lo demás. Salí corriendo de la casa. Me paré en la acera y abracé a un joven que pasaba casualmente por allí. Inmediatamente, como por arte de magia, las partes de mi cuerpo que se habían convertido en plástico volvieron a ser de carne y hueso otra vez. Le di las gracias al joven. El siguió su camino. Yo comencé a caminar en otra dirección. Me alejé de aquella casa y me fui decidida a nunca dejar enfriar mi corazón, mi carne, mis huesos. Todavía prefiero estar viva.

No comments: